Cartelera


2015



 
Escenografía: Soledad Berbedés (Egresada USAL)
Vestuario: María Laura Pérez Veronesi (Graduada USAL)

Invitamos a todos los alumnos a participar en el 3er. Congreso Argentino de Iluminación Escénica "Luz, Arte y Tecnología"
 

Silvio Lang dirige
El don
de Griselda Gambaro

Con Cristina Banegas, Belén Blanco, Marcelo Subiotto y Claudia Cantero


Una nueva obra de Griselda Gambaro se estrena en el Teatro Nacional Cervantes. El don con dirección de Silvio Lang y un elenco integrado por Cristina Banegas, Belén Blanco, Marcelo Subiotto y Claudia Cantero subirá a escena hacia finales de julio en la Sala María Guerrero.

“A través de una anécdota relativamente simple -cuenta Gambaro- la obra encierra una reflexión que de cierta manera expresa una esperanza sobre el mundo que estamos construyendo. Esa esperanza no reside en ‘las pacificaciones, en los grandes gestos del poder’, sino en la conciencia de cada uno…”. Márgara es una vieja con el don del vaticinio: predice el futuro de las multitudes, pero como a la mítica Casandra, nadie le cree. Su hija Sonia -a pesar de su marido, Efraín- la llevó a vivir con ellos, en un pueblito costero. Márgara invoca y produce la naturaleza del mar. Renata, una vecina que asiste la agonía de su hombre, pedirá que la vieja la ayude, pero nada puede hacer porque solo sabe salvar a multitudes. Sin embargo, cuando Márgara y Sonia sean náufragas del mundo predicho por los hombres, será Renata la que atine el gesto de salvarlas.
 
Como en su puesta Querido Ibsen: soy Nora de Gambaro que dirigió con tan buena repercusión en la crítica y el público del país y el extranjero, Silvio Lang desarrolla en El don un expresivo y singular lenguaje estético apoyado en un fuerte despliegue coreográfico, a cargo de Diana Szeinblum -también colaboradora artística en este espectáculo-, y musical, a cargo de Pablo Cécere. El vestuario es de Renata Schussheim y la iluminación y escenografía de Gonzalo Córdova. La producción del TNC es de Yamila Rabinovich, la asistencia de vestuario es de Laura Copertino (Graduada en Artes del Teatro USAL) y la asistencia de dirección de Marcelo Mendez.

El don se presentará en la Sala María Guerrero por cuatro semanas para iniciar luego una gira nacional.

La lic. María Emilia Pérez Quinteros invita al taller que dictará en mayo y junio en en Club Cultural Matienzo. El taller es un proceso práctico de abordaje interdisciplinario. La idea es que los aspirantes a escenógrafos puedan desarrollar y llevar a cabo un concepto plástico junto a un actor y un director, en un espacio reducido, y puedan mostrar su trabajo en el marco de un festival de performance.

 
Suceso 3D
 


2014


No inventes lo que no quieras que exista

Escenografía: Victoria Saraví (Egresada Artes del Teatro USAL)


Ilusiones en Valija

Colaboración en utilería: Rocío Arlía, María Constanza Perez Maurice, Belén Gastaldi, Camila Gastaldi, Camila Rosano, Anna Ramirez Mena y Federico Usui (alumnos de 4to. año de la carrera de Artes del Teatro USAL)



Vestuario y utilería: Ana Carolina Revello (Graduada Artes del Teatro USAL)

Estreno Sábado 22 de marzo a las 22 hs.
Teatro Del BordeChile 630 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4300-6201



2013


Escenografía: Laura Pérez Veronesi (Graduada en Artes del Teatro USAL)

Maquillaje y CaracterizaciónAdriana Belli (Graduada y Docente en Artes del Teatro USAL)


Woyzeck

Colaboración en escenografía: Ivan Usui (Estudiante Artes del Teatro USAL)


Escenografía y vestuario: Emilia Pérez Quintero (Graduada Artes del Teatro USAL)


Con la escenografía y el vestuario de la estudiante Coty Nawratil se presentaron las funciones de la obra Locos de verano, una versión discontinuada... basada en la obra de Gregorio de Laferrere. La producción contó con el auspicio de la Dirección general de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto desarrolla espectáculos con un elenco formado por actores con capacidades diferentes con la dirección de J. Ignacio Acosta V.


Con escenografía de Agustina Montemurri (graduada en Artes del Teatro USAL) se presenta en el Teatro del Cubo la obra Permiso ¿puedo Hablar? de Lucho Cejas.
 

Julio Bocca presentó una nueva versión de El lago de los cisnes, ballet con música de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) y argumento de Vladimir Begichev y Vassily Geltzer, con coreografía del BNS a cargo de Raúl Candal.

Montevideo - Agosto 2013 - El Lago de Los Cisnes
BNS - Auditorio Nacional Adela Reta

Coreografía: Raul Candal
Escenografía: Gaston Joubert (Graduado Artes del Teatro USAL)
Vestuario: Hugo Millán
Iluminación: Claudia Sanchez


Alumnos de 4to. año de Artes del Teatro participan en La Boheme de Juventus Lyrica en el Teatro Avenida, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Colaboraron en la realización de decorados los estudiantes Gustavo Bujan, Paula Vicharelli y Martina Nosetto. Estreno: 6 de setiembre. 

Ensayo general en el Teatro Avenida (Fotos: Gregoria Sánchez)


La fundación ATINA en su VII edición, otorgó el premio al Mejor espectáculo y Diseño Escenográfico de 2012 a "Hansel y Gretel" de la compañía Omar Álvarez. La escenografía estuvo a cargo de Claudio Álvarez, graduado en escenografía de la USAL, quien condujo el trabajo de las estudiantes (hoy graduadas) Ana Paula San Martín, Bárbara Schmidt y Delfina Wigger.

ATINA es una fundación que nuclea directores, escenógrafos, músicos, periodistas, dramaturgos, investigadores y personas que desarrollan su actividad dentro del teatro para niños y adolescentes.


 

El último Stanislavsky

Escenografía y Vestuario: Belén Valenzisi