Universidad del Salvador | #USALIZATE

FACULTAD DE ARTE Y ARQUITECTURA

Rodríguez Peña 670-C1020ADP - CABA
Tel/Fax (54-11) 2206-4740

E-mail: arteyarq@usal.edu.ar

(+549)11 3891 2792

Facultad de Arte y Arquitectura

USAL

    Diseño Grafico



    Objetivos

     

    - Formar Diseñadores Gráficos con un perfil flexible y calificado para abordar las necesidades de comunicación de la sociedad y las empresas en el mundo actual.

    - Procurar las herramientas necesarias para que los graduados logren desarrollar su propia iniciativa en el trabajo individual, la capacidad de organización y el espíritu de trabajo en equipo, indispensables para la inserción en el mundo laboral.

    - Generar un equilibrio armónico entre la formación conceptual y la capacitación práctica para la correcta implementación de sus saberes.

    - Establecer una sólida estructura curricular en las áreas de Teoría del Diseño, Tipografía, Comunicación y Técnica, y sistemas multimediales adecuados a la profesión del Diseñador.

    - Propiciar actitudes de actualización permanente en los avances de su profesión.

    Qué se estudia

    - Técnicas Estéticas y Expresivas. Lenguajes y Software: Adobe Photoshop. Illustrator. InDesign. Premiere. After Effects. 3D Studio Max. HTML5. CSS3.

    - Sistema de identidad: Marcas. Isotipos y logotipos para empresas e instituciones. Submarcas. Sistemas de Identidad Visual.

    - Diseño Editorial: maquetación, diseño y diagramación editorial, aplicación de grillas, ritmos de lectura por niveles de lectura, paquetes de información. Libros, diarios, revistas, artículos, folletos. Editorial formato impreso y formato digital.

    - Diseño Persuasivo: Comunicación Visual. Campañas Publicitarias. Avisos para medios gráficos. Diarios. Revistas. Vía Pública.

    - Diseño de interfaces digitales Digitales: Interfaces gráficas y visuales, en el entorno virtual y escenarios multimediales, producción de contenidos, diseño de aplicaciones móviles (APP), diseño web, diseño de experiencia de usuario (UX), redes sociales, motion graphic, stop motion, banners, flyers, branding de TV, branding de marca, animación.

    - Diseño 3D: plataforma de modelado 3D Studio.

    - Diseño Multimedial: Ambito web, eCommerce, video tutorial, multiplataforma, experiencia de usuario.

    - Tecnologia audiovisual, Diseño aplicado a Redes.

    - Comunicación Digital e Interactiva, Desarrollo de Aplicaciones Web, Redacción para la Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Análisis y Gestión de Redes Sociales, Gestión y Producción de Contenidos Multimediales, Diseño Interactivo, Introducción a la Programación Aspectos Económicos y Jurídicos de la Web, Técnicas de Posicionamiento y Métricas Web.


    Perfil del Egresado
     

    El licenciado en Diseño Gráfico, una vez egresado, es un profesional capaz de idear, generar, analizar, proponer, evaluar y diseñar la expresión de la comunicación visual a través de medios visuales, gráficos y multimediales en general, con capacidades para desenvolverse en todo tipo de organizaciones públicas y privadas.

    - La carrera de Diseño gráfico en USAL posibilita entrar al campo laboral con una formación completa en todas las áreas profesionales del diseño, habiendo incorporado el uso de las herramientas tecnológicas mas modernas, con un gran desarrollo en la precepción del diseño y la capacidad para comunicar, preparados para desarrollar capacidades proyectuales de innovación y reflexión, en todas las áreas de la comunicación visual y multimedial.

    - La licenciatura en Diseño Gráfico forma diseñadores con perfil multidisciplinario, capaces de concebir y dirigir proyectos de diseño (gráfica, objetos, medios digitales) en empresas e instituciones.

    - La formación proyectual y técnica le permitirá al graduado eficiencia como profesional del Diseño en relación a objetos, mensajes, información, medios digitales, etc.>

    - Aplicar conocimientos de distintas áreas técnicas y creativas combinando diseño gráfico, ilustración, lettering, fotografía, animación, desarrollo web, y diseño de aplicaciones interactivas. Diseño 3D. Realidad Aumentada

    - Analizar, experimentar y obtener un manejo eficaz de las tecnologías involucradas en la producción de obras digitales, aprendiendo dentro de contexto de experimentación e intercambio junto a los mejores profesores del tema, permitiéndole tener sólidos conocimientos del lenguaje gráfico, respondiendo a la últimas tendencias y vanguardias de la comunicación visual.

    - Formación para la investigación en los campos de conocimiento involucrados en las artes gráficas.

    Alcances del título en Licenciado en Diseño Gráfico

    • Identidad Corporativa
    • Diseño Editorial: Diarios, revistas, libros, balances de sumas y saldos, brochures, catálogos, almanaques.
    • Diseño, desarrollo e implementación de campañas persuasivas, promocionales y publicitarias.
    • Diseño de envases y etiquetas
    • Infografías: Diseño de la Información
    • Diseño de Signos y Señalética
    • Diseño de Stand

    Ámbito Laboral

    Los diseñadores gráficos egresados de la USAL trabajan en muy diversos espacios:

    • Estudios de diseño de comunicación visual gráfico y digital.
    • Agencias de publicidad.
    • Editoriales.
    • Departamento de comunicación de cualquier empresa.
    • Como diseñador independiente, emprender proyectos propios de productos y servicios.
    • Empresas dedicadas al diseño web, APP y sistemas multimediales.
    • Editoriales digitales; empresas de tecnología y espectáculos; periódicos y noticieros; organismos gubernamentales.
    Plan de estudios
    Plan de estudios

    CICLO DE FORMACIÓN BÁSICA

    PRIMER AÑO – Resolución Rectoral Nº 309/12 Bis

    ASIGNATURAS
    DURACIÓN
    HORAS SEMANALES
    HORAS TOTALES
    TALLER DE DISEÑO GRÁFICO I
    Anual
    6
    216
    PLÁSTICA Y VISIÓN I
    Anual
    3
    108
    TECNOLOGÍA DIGITAL I
    Cuatrimestral
    3
    54
    HISTORIA DEL ARTE Y EL DISEÑO I
    Cuatrimestral
    2
    36
    LENGUAJE Y COMUNICACIÓN VISUAL I
    Cuatrimestral
    3
    54
    FILOSOFÍA
    Cuatrimestral
    2
    36
    INGLÉS TÉCNICO
    Cuatrimestral
    2
    36
    PRODUCCIÓN GRÁFICA
    Cuatrimestral
    3
    54
    TIPOGRAFÍA I
    Anual
    3
    108

    Contenidos mínimos de las asignaturas:

    Taller de Diseño Gráfico I

    El ojo y la mirada. La búsqueda de lo visual. La doble realidad de las imágenes. La percepción de las formas. Síntesis. Pictograma. Figuras Retóricas. Significado y significante. Denotación y connotación. Figuras Sintácticas, semánticas.Tipogramas.

    Plástica y Visión I

    Fundamentos visuales. Forma y color. Círculo cromático tradicional y círculo cromático generativo. Paletas de colores armónicos. Intervalos de colores análogos, adyacentes, tríadas, complementarios. Temperatura del color, gamas frías, cálidas y quebradas. Estructura. Profundidad y altura en el plano. Ritmo y recorrido. Unidades compositivas: textura, trama y retícula. Manejo de escala, espacio, y ritmo. Estudio de la reversibilidad y los espacios ambiguos en la relación figura - fondo. La forma. Definiciones: lo interno y lo externo. Leyes de la percepción visual. Representación, abstracción y simbolismo. Las sensaciones visuales.

    Tecnología Digital I

    Sistema Windows y Mac diferencias y similitudes. Introducción a Photoshop. Introducción a illustrator. Área de trabajo, paneles, herramientas, configuración y uso de accesos rápidos. Integración entre Illustrator y Photoshop. Exportación web.

    Historia del arte y del diseño I

    Arte primitivo / prehistórico. Origen e historia del alfabeto. Introducción a la historia del arte y del diseño. Rito, mito y magia. Los primeros símbolos: origen y motivación. Roma y su imperio, imperio bizantino y el arte paleocristiano. El sistema feudal, transformaciones en la estructura social, desarrollo comercial y urbano. El sentimiento religioso. Monasterios y bibliotecas eclesiásticas. El manuscrito medieval. Humanismo. Nuevas concepciones del espacio y el tiempo. Cambios en los modos de representación. Innovaciones artísticas. Experiencia visual y sociedad en el Quattrocento. El libro. Gutenberg y sus tipos móviles. La xilografía. Los primeros tipógrafos y editores. Cultura popular y cultura masiva. Francia: barroco y clasicismo. El tiempo objetivado y la historicidad. Rococó y decadencia del mundo cortesano. El neoclasicismo. Revolución francesa. Alianza arte-ciencia-industria. Cultura impresa. Nuevas modalidades de producción. Revolución industrial, ciencia e industria. Romanticismo histórico. El realismo y la nueva temática social. La caricatura y medios de difusión masiva. Daumier, Doré y Blake. Impresionismo: la pintura de lo instantáneo. Arts&Crafts y post impresionismo.

    Lenguaje y Comunicación Visual I

    Reconocer los elementos organizadores del lenguaje visual en sus aspectos sintácticos considerando las variables espaciales y contextuales y dimensión comunicacional de la publicidad y el diseño. Integrar la imaginación, las sensaciones, emociones, pensamientos e ideas como componentes fundamentales de las producciones visuales en productos diseñados. Estructura de los mensajes visuales. Factores de composición ocultos. Peso compositivo. Síntesis compositiva. Los mensajes visuales. Factores de composición ocultos. Reconocimiento de diferentes estructuras organizativas de los elementos visuales. Información y persuasión. El signo. La percepción como acto cognitivo. El proceso de semiosis. La retórica de la imagen.

    Filosofía

    Antropología filosófica. Definición de filosofía como ciencia que estudia la realidad a la luz de las primeras y últimas causas. La realidad, lo que es o el ser como objeto de la filosofía. Diferencia y relación con el conocimiento científico-causal. El hombre como unidad alma-cuerpo. Dimensión física y neurovegetativa. Dimensión sensible o animal del hombre. Conocimiento sensible o sentidos externos e internos. Afectividad sensible. Trascendencia del hombre por su inteligencia: capacidad abstractiva. Distinción de imagen y concepto. Trascendencia del hombre por su inteligencia: capacidad iudicativa. Distinción entre juicio verdadero y falso. Trascendencia del hombre por su inteligencia: capacidad discursiva. El razonamiento y los principios de la lógica como fundamento del conocimiento vulgar y científico. El razonamiento falso o sofisma. La afectividad espiritual o voluntad libre. Relación y distinción con las emociones sensibles. La inclinación y búsqueda del bien. Inclinación al bien, amor al bien, transformación en el bien. La persona humana como substancia individual de naturaleza espiritual. Unidad de esencia o naturaleza y diversidad de individuos. La referencia de todas las ciencias al bien de la persona humana. En toda ciencia subyace la noción de persona humana. Persona y sociedad. El bien común como fin de la sociedad. La persona humana como centro de la sociedad. La autoridad como promotora del bien común. Los extremos del modelo individualista y colectivista.

    Inglés Técnico

    Términos en idioma inglés de temas específicos relacionados con la carrera. Tiempos verbales. Preposiciones. Elementos esenciales de comunicación como escribir cartas (postulaciones de trabajo, CVs, faxes, e-mails, solicitar información, organizar reuniones), llamadas telefónicas, brindar sugerencias y realizar pedidos/ofrecimientos y presentaciones de información.

    Producción Gráfica

    Sistema Base de Impresión en Relieve. Aporte de fotografía. La flexografía. El fotopolímero. El huecograbado. El offset, y el offset digital. Sistemas híbridos de impresión. La serigrafía. Sistemas alternativos de impresión: tampografía, timbrado, grabado en acero, hot stamping, calcografía. El original de arte. Cruces de registro. Líneas de corte. Formatos: PDF, EPS, TIFF, JPEG. Lenguaje PostScript. Curvas. Fuera de registro.

    Tipografía I

    Signo tipográfico en su multidimensionalidad: como signo, como símbolo y como elemento sistémico.  Utilización de la tipografía en la práctica del diseño. Elementos básicos de configuración del signo tipográfico (forma/ contraforma, estructura, cuerpo, clasificación tipológica, variables, etc.) Y de articulación entre signos (interletra, interpalabra, párrafo, etc.). El concepto tipológico de “fuente tipográfica”. El manejo del espacio tipográfico. Niveles de lectura y exploración elemental de la puesta en página a través de la óptica tipográfica.

    SEGUNDO AÑO

    ASIGNATURAS
    DURACIÓN
    HORAS SEMANALES
    HORAS TOTALES
    TALLER DE DISEÑO GRÁFICO II
    Anual
    6
    216
    PLÁSTICA Y VISIÓN II
    Anual
    3
    108
    TECNOLOGÍA DIGITAL II
    Cuatrimestral
    3
    54
    HISTORIA DEL ARTE Y EL DISEÑO II
    Cuatrimestral
    2
    36
    INTRODUCCIÓN AL MARKETING
    Cuatrimestral
    2
    36
    TEOLOGÍA
    Cuatrimestral
    2
    36
    METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN ARTE Y DISEÑO
    Cuatrimestral
    2
    36
    TIPOGRAFÍA II
    Anual
    3
    108
    DISEÑO MULTIMEDIAL I (ANIMACIÓN Y APP)
    Cuatrimestral
    3
    54

    Total Horas Ciclo de Formación Básica: 1386

    Contenidos mínimos de las asignaturas:

    Taller de Diseño Gráfico II

    Diseño de Persuasión. Publicidad. Funciones. Atributos. Teoría de la Imagen. Retórica Visual. Estructura de la Información: ideas básicas sobre el pensamiento sistémico de los significados, significantes objetivos y destinatarios. La secuencia. El plan ordenador. Sistema y subsistema. Articulación de elementos gráficos, tipográficos, fotográficos en un plan visual. El diseño tridimensional. Sistema de identificación visual. Códigos normativos. Regímenes de lectura, escala, etc. Estilos comunicativos. Estilos gráficos. Lenguajes gráficos.

    Plástica y Visión II

    Técnicas graficas. Manejo eficiente de los atributos de la forma para la construcción de relatos visuales. Composición compleja del espacio gráfico bidimensional. Leyes gestálticas. Propuestas cromáticas utilizando claves lumínicas y cromáticas diversas que permitan verificar la posibilidad de estructuración y significado por medio de color. Síntesis | Lenguaje | Signo: síntesis formal y utilización de lenguaje. La buena forma. Organización del campo gráfico - secuencia fotográfica y composición compresión de la estructura de la imagen. Articulación texto imagen. Concepto de serie.

    Tecnología Digital II

    Adobe Indesing - conceptos básicos. Características principales. Rotación de páginas y pliegos sustitución de elementos en plantillas. Párrafos y áreas de texto. Anidación, agrupación y bloqueo de objetos. HTML.

    Historia del Arte y del Diseño II

    Vanguardias del siglo xx: Fauvismo/Cubismo. Expresionismo/futurismo. Dadaísmo/surrealismo. Constructivismo Ruso/Suprematismo/De Stijl. Bauhaus. Modernismo pictórico. Guerras y posguerras. Diseño en estados unidos. La escuela de NY. El pop. Escuela de ULM. El estilo internacional. Imagen conceptual. Posmodernidad: crisis de las premisas de la modernidad. Fragmentación y eclecticismo. Revival. Cita y parodia. Intertextualidad. Deconstrucción. Cuestionamiento de las normas. Diseño digital. Preocupaciones actuales. Tendencias. El Instituto Torcuato Di Tella y su departamento de diseño gráfico. New Wave 80s y Deconstrucción 90s. El diseño contemporáneo.

    Introducción al Marketing

    Introducción a la estadística aplicada, investigación de mercado, canales de distribución, comportamiento del consumidor, publicidad, planeamiento estratégico de negocios, marketing de pymes de diseño. Análisis de productos. Desarrollo profesional. Creatividad e innovación. Negocios de diseño (tendencias y mercados). Administración. Técnicas de investigación relaciones públicas (diseño y empresa). Gestión empresarial.

    Teología

    Antropología teológica. Teología como ciencia que estudia a dios y las demás realidades a la luz de la razón ilustrada por la revelación. Distinción entre revelación y fe. Distinción entre revelación formal y revelación virtual (teología). Conocimiento racional de dios a partir de la causalidad y la analogía. Dios se revela a sí mismo: unidad de naturaleza y trinidad de personas. La creación del mundo espiritual, el mundo material y el hombre. La caída original. Ruptura del hombre con Dios, con los demás y consigo mismo. Secuelas de ignorancia, malicia y concupiscencia. La persona de cristo y el misterio de la encarnación: Verdadero Dios y Verdadero Hombre nacido de María. Cristo por su pasión, muerte y resurrección borró nuestros pecados, nos devolvió la gracia de dios y nos hace herederos de la vida eterna. El seguimiento de cristo como muerte al pecado y resurrección a la vida divina. La unión con dios por la fe, la esperanza y la caridad. La santificación o participación objetiva de la gracia de cristo por los siete sacramentos. El sacramento de la reconciliación. El sacramento de la eucaristía. Sacrificio, presencia y comunión. Sentido y el lugar que ocupa la oración en la vida cristiana. La lectura espiritual. La meditación. La contemplación. La iglesia peregrina, purificante y el reino de dios.

    Metodología de la investigación aplicada al diseño

    Relaciones entre diseño y ciencia. El diseño como disciplina. Acercamiento al análisis de procesos de diseño. Características fundamentales y casos ejemplares. El diseño como configurador del mundo artificial. Artefactos de interés para la acción del diseño. El giro semántico de Klaus Krippendorff. Métodos para crear espacios de futuros posibles: brainstorming, reframing, combinatoria.

    Tipografía II

    Composición y jerarquización tipográfica. Uso de misceláneas y caracteres no alfabéticos. Contraste y ritmo tipográfico. Constantes y variables. Estructura del texto. Uso de retícula de diagramación. Cálculo tipográfico. Proporción. Diseño y puesta en página.

    Diseño Multimedial I (Animación y APP)

    El diseño multimedial desde el diseño de información e interacción. La interfaz como utensilio en el diseño para los hipermedios. Interfaces gráficas y metáforas. Adobe Dreamweaver. Arquitectura de la información. Prototipos web de baja, intermedia y alta fidelidad. Usabilidad, prestaciones, coherencia, convenciones y limitaciones culturales. Jerarquías y modos de lectura. Resoluciones de pantalla.

    CICLO DE FORMACIÓN SUPERIOR

    TERCER AÑO

    ASIGNATURAS
    DURACIÓN
    HORAS SEMANALES
    HORAS TOTALES
    TALLER DE DISEÑO GRÁFICO III
    Anual
    6
    216
    MORFOLOGÍA
    Cuatrimestral
    3
    54
    LENGUAJE Y COMUNICACIÓN VISUAL II
    Cuatrimestral
    3
    54
    DISEÑO D IDENTIDAD VISUAL I
    Cuatrimestral
    3
    54
    PACKAGING
    Cuatrimestral
    3
    54
    DISEÑO TRIDIMENSIONAL I (STAND)
    Cuatrimestral
    3
    54
    SEMINARIO I (FOTOGRAFÍA)
    Cuatrimestral
    3
    54
    DISEÑO EDITORIAL
    Cuatrimestral
    3
    54
    ETICA
    Cuatrimestral
    2
    36

    Total Horas: 2016

    TÍTULO INTERMEDIO: DISEÑADOR GRÁFICO

    Contenidos mínimos de las asignaturas:

    Taller de Diseño Gráfico III

    El pictograma. La imagen objetiva y figurativa. Las formas humanas. Los sistemas de signos. Marca y Submarcas. Sistemas y subsistemas de alta complejidad. Las necesidades del conjunto de marcas Identidad Corporativa. Realidad institucional. Identidad institucional. La imagen de las empresas e instituciones. Manual corporativo. Programas gráficos. La gráfica como acción modificatoria del entorno espacial. La señalización.

    Morfología

    Sistemas morfológicos complejos. La forma como vehículo emocional. Sistema estético. Fenomenología, proxemia y sistema holístico. Articulación de los elementos de un sistema complejo. Elementos de composición. Manejo del espacio y carga emocional generando espacios sensibles de diferentes dificultades. Pieza secuencial, recorrido, desarrollo y desenlace.

    Lenguaje y Comunicación Visual II

    Comunicación y diseño. La dimensión semiótica de las prácticas del diseño en la trama cultural. La noción de géneros discursivos y su productividad en el campo del diseño. Diseño, prácticas significantes y enunciación visual. La producción del discurso mediático.

    Diseño de Identidad Visual I

    La necesidad de identificación y de diferencias de las empresas. La imagen como conquista del mercado. El marketing estratégico. La relación empresa-mercado. Evaluación, control y documentación. Imagen corporativa. Identidad visual. Estrategia creativa. Marca. Tipologías. Metodología del diseño. Información. El partido conceptual. El proyecto.

    Packaging

    Packaging como objeto de estudio, se considera a la relación interdisciplinaria uno de los fundamentos importantes del trabajo en el taller; arribando a la problemática del envase desde las distintas especialidades que se ven implicadas en su desarrollo y considerando a la comunicación como su eje conductor. Diferenciación de las distintas actividades que requieren de esta forma de traslado para la publicidad de una marca o bien como contenedores de ciertas necesidades ambientales. El alumno deberá reconocer no sólo los aspectos del comportamiento del consumidor, sino también los aspectos relacionados al medio ambiente.

    Diseño Tridimensional I (STAND)

    Diseñar elementos gráficos tridimensionales, formas espaciales y aplicaciones gráficas para grandes superficies con el empleo de las nuevas escalas y tecnologías de impresión, entre otras cosas. Observación de las tendencias y la evolución de los estilos en el contexto cultural y social, y a comprender e interpretar las exigencias y expectativas específicas de cada comitente, sin obstaculizar la creatividad y la libertad expresiva, respetando las exigencias del usuario y la problemática técnica que conlleve.

    Diseño editorial

    Conocer el proceso de edición, que le permita manejar todo tipo de formatos para el diseño de páginas atractivas, distinguiendo las características del folleto, del manual, del instructivo, del catálogo, del boletín, el periódico, la revista y el libro y todos los elementos del diseño que sean aplicables a una pieza editorial.

    Ética

    Definición de la ética como ciencia de los actos humanos en orden al fin. Las nociones de bien, perfección, fin y felicidad. Acto humano inteligente y voluntario. El involuntario por violencia, miedo grave, pasión violenta e ignorancia. Análisis del acto humano bajo el aspecto moral: el objeto de la acción. Análisis del acto humano bajo el aspecto moral: el fin o intencionalidad de la acción. Análisis del acto humano bajo el aspecto moral:   las circunstancias del acto humano como agravante o atenuante. Quien, a quién, para qué, cómo, tiempo, lugar. Principios del acto humano: los hábitos, definición y clasificación en virtudes y vicios. La ley como ordenamiento de la razón en orden al bien común promulgada por la autoridad. Ley eterna, ley natural, ley positiva o humana. La fuerza de la ley humana fundada en el derecho natural o DDHH. Análisis de casos de la carrera.

    CUARTO AÑO

    ASIGNATURAS
    DURACIÓN
    HORAS SEMANALES
    HORAS TOTALES
    TALLER DE DISEÑO GRÁFICO IV
    Anual
    6
    216
    INFOGRAFÍA
    Cuatrimestral
    3
    54
    DISEÑO TRIDIMENSIONAL II (SEÑALÉTICA)
    Cuatrimestral
    3
    54
    DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL II (DESARROLLO DE APP)
    Cuatrimestral
    3
    54
    DISEÑO MULTIMEDIAL II
    Cuatrimestral
    3
    54
    SEMINARIO DE PUBLICIDAD
    Cuatrimestral
    3
    54
    SEMINARIO II (MODELADO Y ANIMACIÓN 3D)
    Cuatrimestral
    3
    54
    PORTFOLIO Y PRÁCTICA PROFESIONAL DEL DISEÑO
    Cuatrimestral
    3
    54
    SEMINARIO DE INTEGRACIÓN. TRABAJO FINAL
    Cuatrimestral
    2
    36

    Total Horas Ciclo de Formación Superior: 1260

    TOTAL HORAS DE LA CARRERA: 2646

    TÍTULO: LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO

    Contenidos mínimos de las asignaturas:

    Taller de Diseño Gráfico IV

    Diseño Persuasivo. Serie de afiches, campaña para vía pública. TV., Story board, animaciones. Radio: jingle. Diseño editorial. Serie de diseño de pack. Marca y signo. Editorial (brochure). Diseño corporativo. Stand. Merchandasing. Corto animado.

    Infografía

    "Las infografías son una combinación de palabras y elementos visuales que explican los acontecimientos descritos en el artículo y sitúan a la historia o a sus protagonistas en un contexto determinado" Peggie Stark. Una infografía contiene, de manera ética, la información que se quiere comunicar (desde proporciones, formas, colores, orden de eventos, etc.) ya que el lector de la misma necesita que lo que está en el papel (o en el monitor) sea lo más preciso y verdadero posible. Ya que mucha de esta información le es de utilidad y tiene repercusiones en su vida diaria.

    Diseño tridimensional II

    Información necesaria para adquirir las competencias teóricas y prácticas para la creación efectiva de sistemas de señalización y señalética, sistemas en los que el impacto visual incide de manera preponderante. En este taller se busca integrar y sintetizar los conocimientos de metodología, color, semiótica, tipografía, pre-prensa, sistemas de impresión, diseño editorial y técnicas de representación tenga el alumno, en el desarrollo de diferentes proyectos de sistemas de señalización. Conceptos como: Ergonomía, materialidad, sistemas de sujeción, aspectos legales, entre otros.

    Diseño de Identidad Visual II

    Necesidad de identificación de las empresas. Identificador corporativo. Personalidad, imagen, cultura, identidad y discurso corporativo. Branding. Experiencia de usuario. El ruido y la contaminación visual hacen de la investigación y la diferenciación del producto / servicio la única forma de emerger entre los competidores y dejar una imagen pregnante en clientes reales y potenciales, obteniendo así el mayor índice de recordación.

    Diseño Multimedial II (desarrollo de APP)

    HTML y CSS. HTML: CSS: Estilo. Diseño para Web. CSS3. Diseño de aplicaciones. HTML5: Javascript y jQuery: contenido dinámico. Experiencia del usuario en el uso de las interfaces: web, intranet, aplicación de celular, software, etc. Transacciones en internet. Medidas de seguridad electrónica. Concepto de Web logs, Redes sociales. Herramientas de video online. Fotoblogs. Conceptos de negocio, sitios representativos y sobresalientes: funcionalidad.

    Seminario de Publicidad

    El vocabulario de la publicidad. El cartel: el antecesor del poster. La publicidad de respuesta directa. La radiofonía y la publicidad. La fotografía al servicio de la venta. La televisión. La ciencia de la motivación. Las grandes campañas de la historia.

    Portfolio y Práctica Profesional del Diseño

    La presentación del material y el análisis e interpretación del interés puesto en la creación de cada elemento, etapas. El diseño visual. Portfolio: diferentes formatos. Producción editorial. Preparación de originales. Otros canales de comunicación. Presentaciones digitales. Páginas web.

    Cuando te gradúes podrás:

    • Manejar las herramientas gráficas y tecnológicas de representación, que caracterizan a los artefactos gráficos y los mensajes a comunicar.
    • Analizar, aplicar y diseñar toda expresión de comunicación a través de cualquier soporte gráfico o visual.
    • Integrar los significantes de la forma con los componentes de la imagen, analizando los factores psicológicos, sociológicos y de organización que intervienen en el diseño de significantes y significados.
    • Responder eficazmente a la constante evolución de Internet, sus nuevos espacios virtuales y sus nuevas formas de interacción entre personas.
    • Formarte para la investigación en los campos de conocimiento involucrados en las artes gráficas.
    • Dirigir la ejecución de los diseños y las consiguientes acciones de difusión en campañas gráficas y visuales.
    • Proyectar sistemas de identidad visual, sistemas de signos y señalética, diseño editorial, diseño de envases y diseño multimedial.

     

    description Detalles de la carrera:






    Ingreso

    Secretaria de Promoción e Ingreso:

    Callao 801 - Tel: 48133997 / 48134014

    CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
    Servicios
    Metodología de Estudio Universitario
    En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se dictan Cursos de Metodología de estudio universitario, que brindan herramientas para que el alumno que ingresa a la Universidad conozca y mejore sus técnicas de estudio, incremente la comprensión lectora, así como también su capacidad expresiva tanto oral como escrita.
    Estos cursos de desarrollan en cuatro encuentros y se ofrecen durante todo el año. Su cupo es limitado, por lo que requieren inscripción previa. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.
    Informes: camino@usal.edu.ar

    Orientación Vocacional
    En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras. Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.

    Se ofrecen charlas a los colegios dirigidas a docentes, profesionales y padres acerca del rol de los padres y el rol del docente en el proceso de orientación vocacional.

    Informes: orientacionvocacional@usal.edu.ar
    description Aranceles

    Para consultar aranceles hacé click acá

    # La Facultad

    USAL

    history      Reseña

    supervisor_account      Autoridades

    Decano
    Director a/c del Instituto de Investigación en Arte y Arquitectura
    Arq. Pablo Tomás Beitía
     
    Secretaria Académica 
    Lic. Liliana Billo
     
    Colaboradora Académica 
    DG Teresa Mariana Tattoli 
     
    Directora Carrera de Artes del Teatro
    Mg. Lic. María Clara Beitía
     
    Director Carrera de Arquitectura
    Arq. Marcelo Salvador De Simone
     
    Colaboradores Administrativos
    José Ambesi
    Diego Valdecantos
    Analía Pacheco

    local_library     Cuerpo Docente

         Carrera de Arquitectura

    Arq. Juan Patricio Addesso 
    Arquitecto. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.
    Profesor Titular de: Arquitectura y Estudios Urbanos.

    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.


    Lic. Gladys Mabel Aguilar 
    Licenciada. Universidad Nacional de Tres de Febrero.
    Profesora Titular de: Matemática.


    Arq. Guillermo Aranguren
    Arquitecto. Facultad de Arte y Arquitectura. Universidad del Salvador.
    Profesor Auxiliar de: Proyecto de Título: Arquitectura, Ciudad y Territorio.


    Ing. Claudio Baldino
    Ingeniero. Facultad Regional General Pacheco. Universidad Tecnológica Nacional.
    Profesor Titular de: Física.

     

    Lic. Pablo Enrique Bonucci

    Profesor Nacional de Matemática y Astronomía. Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González.
    Profesor Adjunto de: Matemática


    Ing. Néstor Omar Calvo
    Ingeniero. Facultad Regional General Pacheco. Universidad Tecnológica Nacional.
    Profesor Titular de: Sistemas Constructivos e Instalaciones.

    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.


    Dr. Arq. Martín Capelutto

    Arquitecto. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.

    Doctor. Escuela Técnica Superior de Arquitectura Barcelona. Universidad Politécnica de Catalunya. Barcelona, España.

    Profesor Titular: Seminarios Técnicos.

    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.


    Dra. María Nuria Carballo Puiguriguer

    Abogada. Facultad de Derecho. Universidad Nacional de Buenos Aires.
    Profesora Adjunta de: Práctica Profesional.


    Arq. Esteban Caveri
    Arquitecto. Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo. Universidad de Morón.
    Profesor Titular de: Diseño Estructural.



    Arq. Marcelo Salvador De Simone
    Arquitecto. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad de Belgrano.
    Profesor Titular de: Arquitectura; Evaluación Integradora I: Portfolio; Proyecto de Título: Arquitectura, Ciudad y Territorio.

    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

     

    Mg. Lic. Roberto César Fernández 
    Profesor en Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Posadas.
    Licenciado. Licenciatura en Arte y Diseño Digital. Universidad del Salvador.
    Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Diseño Comunicacional. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. 
    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.
    Profesor Titular de: Tecnología Digital.


    Arq. Fabián Andrés Galarza
    Arquitecto. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad del Buenos Aires.
    Profesor Titular de: Desarrollo de Proyecto; Evaluación Integradora III: Legajo Técnico de Proyecto de Arquitectura.

    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

    Arq. Mercedes Gallegos
    Arquitecta. Facultad de Arte y Arquitectura. Universidad del Salvador.
    Profesora Adjunta de: Arquitectura.

    Profesora investigadora del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

     

    Arq. Alredo Gramajo

    Arquitecta. Escuela de Arte y Arquitectura. Universidad del Salvador.
    Profesor Auxiliar de: Diseño Estructural.

     

    Arq. Micaela Hernández
    Arquitecta. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires

    Profesora Auxiliar de: Historia y Teoría de la Arquitectura; Evaluación Integradora III: Monografía de Arquitectura Contemporánea.


    Arq. Pedro Lagleyze
    Arquitecto. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.
    Profesor Titular de: Seminarios de Gerenciamiento.

     

    Arq. Cecilia Larivera

    Arquitecta. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires

    Especialista en Desarrollo Urbano y Territorial. IHS Erasmus University, Rotterdam, Holanda.

    Profesora Titular de: Evaluación Integradora IV: Tesina de Desarrollo Urbano.


    Prof. Adriana Lavagna
    Profesora Nacional de Bellas Artes. Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón.
    Profesora Adjunta de: Historia y Teoría de la Arquitectura.


    Lic. Ana Josefina Lettieri
    Licenciada. Artes del Teatro, Universidad del Salvador.
    Profesora Titular de: Visión.

    Profesora investigadora del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

    Dr. Arq. Eduardo F. Maestripieri
    Arquitecto. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.
    Doctor. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.
    Profesor Titular de: Historia y Teoría de la Arquitectura; Evaluación Integradora II: Monografía de Arquitectura Contemporánea.
    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador

     

    Lic. Pilar Majdalani
    Licenciada. Escenógrafa. Artes del Teatro. Universidad del Salvador.
    Profesora Auxiliar de: Plástica, Introducción al Arte y la Arquitectura e Historia y Teoría de la Arquitectura.

     
     
    Arq. Paula Nosdeo

    Arquitecta. Facultad de Arte y Arquitectura. Universidad del Salvador.
    Profesora Auxiliar de: Proyecto de Título: Arquitectura, Ciudad y Territorio.


    Arq. Luis Alberto Novoa
    Arquitecto. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.
    Especialista en: Diseño de Mobiliario. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.
    Profesor Titular de: Arquitectura; Dibujos, Modelos y Representación; Seminario de Arquitectura Sustentable.
    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

     

    Arq. María Paz Otero

    Arquitecta. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires

    Profesora Auxiliar de: Seminario de Arquitectura Sustentable.

    Profesora investigadora del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

     

    Lic. Walter Ranieri
    Técnico Superior en Energía. ISFT 188 DGCyE Buenos Aires.
    Licenciado en Calidad de la Gestión de la Educación. Universidad del Salvador

    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

    Arq. Marcelo José Pablo Robutti
    Arquitecto. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.
    Especialista en Planificación Urbana y Regional. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.
    Profesor Titular de: Estudios Urbanos.


    Arq. Santiago Rosso
    Arquitecto. Facultad de Arte y Arquitectura. Universidad del Salvador.
    Profesor Auxiliar de: Historia y Teoría de la Arquitectura.


    Lic. María Gregoria Sánchez
    Licenciada. Artes del Teatro, Universidad del Salvador.
    Profesora Asociada de: Plástica y Visión.

    Profesora investigadora del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

    Arq. Lidia Adriana Ten Hoeve
    Arquitecta. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad del Buenos Aires.
    Profesora Titular de: Seminario de Interpretación y Proyecto para el Patrimonio Construido.
    Profesora investigadora del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

     

    Arq. Lucas Terra Brandes

    Arquitecto. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires

    Profesor Asociado: Historia y Teoría de la Arquitectura.

    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

     

    Arq. Alejandra Wienert
    Arquitecta. Facultad de Arte y Arquitectura. Universidad del Salvador.
    Profesora Auxiliar de: Plástica y Visión.
     
    Arq. Lucía Daniela Ustarroz
    Arquitecta. Facultad de Arte y Arquitectura. Universidad del Salvador.
    Profesora Auxiliar de: Arquitectura.
     
    Arq. María Lucila Bertazza
    Arquitecta. Facultad de Arte y Arquitectura. Universidad del Salvador.
    Profesora Auxiliar de: Evaluación Integradora II - Portfolio.
     
    Arq. Patricio Dato
    Arquitecto. Facultad de Arte y Arquitectura. Universidad del Salvador.
    Profesor Auxiliar de: Sistemas Constructivos e Instalaciones.
     
    Arq. María Alejandra Cardozzo
    Arquitecta. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Belgrano.
    Profesora Adjunta de: Sistemas Constructivos e Instalaciones.
     
    Lic. Nicolás Utrilla
    Profesor Adjunto de: Teología y Ética.

         Carrera de Artes del Teatro

    Mg. Lic. María Clara Beitía

    Licenciada. Artes del Teatro. Universidad del Salvador.
    Profesora superior en Escenografía. Universidad del Salvador.
    Magíster en Metodología de lnvestigación en el ámbito de las Artes Plásticas y Visuales. Universidad de Granada. 
    Profesora Titular de: Ambientación e Indumentaria Teatral en el Medioevo y Renacimiento; Ambientación e Indumentaria Teatral desde el Barroco hasta el Siglo XX; Proyecto Final en Artes del Teatro.
    Directora de la carrera de Artes del Teatro.
    Coordinadora del IIAA- USAL.

     

    Lic. Ana Josefina Lettieri 

    Licenciada en Artes del Teatro. Escuela de Artes del Teatro. Universidad del Salvador.

    Profesora superior en Escenografía. Universidad del Salvador..
    Profesor Titular de: Proyecto de Escenografía y Vestuario.

    Profesora investigadora principal del IIAA- USAL

     
    Lic. María Gregoria Sánchez

    Licenciada. Artes del Teatro, Universidad del Salvador.
    Profesora Titular de: Plástica y Visión; Evolución histórica del espacio escénico; Fenomenología del Arte Dramático; Escenografía Contemporánea.

    Profesora investigadora principal del IIAA- USAL

     
    Mg. Lic. Roberto César Fernández 
    Profesor en Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Posadas.
    Licenciado. Licenciatura en Arte y Diseño Digital. Universidad del Salvador.
    Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Diseño Comunicacional. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. 
    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.
    Profesor Titular de: Maqueta Virtual; Escenario Digital; Seminario de Investigación.

     

    Lic. Gonzalo Gastón  Villafañe

    Licenciado en Filosofía

    Profesor Adjunto de: Filosofía del Arte.


    Lic. Adriana Beatriz Belli

    Escenógrafa. Licenciada en Artes del Teatro. USAL

    Profesora Superior en Escenografía. USAL

    Profesora Adjunta de:Taller de pintura escenográfica I. Taller de pintura escenográfica II. Teatro de ensayo y práctica de Producción.

     

    Esc. Juan José Beitía

    Escenógrafo Universidad del Salvador.

    Profesor Titular de: Orígenes del Espacio Escénico. Introducción a las Artes del Teatro. Iluminación Teatral I. Iluminación Teatral II. Taller de Iluminación y maquinaria Escénica.

    Profesor investigador principal del IIAA- USAL


    Esc. Natalia Mastrángelo

    Escenógrafa. Universidad del Salvador.

    Profesora Adjunta de: Taller de máscaras y Utilería Teatral. Escenografía para Cine. Escenografía para TV. Escenario Digital.


    Lic. María Inés Beitía

    Escenógrafa. Licenciada en Artes del Teatro. Profesora Superior en Artes del Teatro. Universidad del Salvador.

    Profesora Adjunta de: Proyecto Escenográfico. Proyecto de Escenografía y Vestuario. Ambientación e Indumentaria en el Medioevo y el Renacimiento.

    Profesora investigadora Adjunta del IIAA- USAL.


    Lic. Eduardo Graham

    Licenciado en Filosofía Universidad Católica Argentina.

    Profesor Adjunto de: Seminario de Dirección integral.


    Esc. Pilar Majdalani

    Escenógrafa. Licenciada en Artes del Teatro. Universidad del Salvador.
    Profesora Auxiliar de: Taller de maquetas


    Lic. Magdalena del Mar Rodriguez

    Escenógrafa. Licenciada en Artes del Teatro. Universidad del Salvador.

    Profesora auxiliar de: Anatomía Artística. Dibujo de figurín.

     

     

    Lic. Rosario Passucci

    Escenógrafa. Licenciada en Artes del Teatro. Universidad del Salvador.

    Profesora auxiliar de: Arquitectura Escénica. Sistemas constructivos para escenografía.

     
     

         Diseño grafico

    Esp. Brianza Espinosa, Alejandro                                                

    Especialista en Metodología de la Investigación Científica. UNLa

    Licenciado en Audiovisión. UNLA

    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

    Profesor titular de: Metodología de la Investigación y Seminario de Integración (Trabajo Final). Asistencia técnica de laboratorios.

     

    Donati, Gerardo

    Profesor titular de: Seminario II (Diseño 3D I)


    DG Drager, Maximiliano

    Diseñador Gráfico – Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA.

    Profesor titular de: Taller de Diseño Gráfico I


    DG Ferro, Valeria Paula         

    Diseñadora Gráfica – Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA      

    Posgrado en Gestión Estratégica de Diseño y Gerenciamiento de Proyecto. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Universidad de Buenos Aires

    Profesora investigadora del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

    Profesora titular de: Diseño Tridimensional II, Infografía, Tecnología Digital II.

    Profesora tutora de: Herramientas digitales


    DG Gallo, Damián                   

    Diseñador Gráfico – Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA.

    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

    Profesor titular de: Tecnología Digital I y Tipografía I


    Navarrete, Paula

    Técnica en Publicidad. Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales.

    Analista Científica Universitaria - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA.

    Profesora titular de: Seminario de Publicidad, Diseño de Identidad Visual II, Introducción al Marketing


    Nembrini, Virginia

    Técnica en Diseño y Promoción Publicitaria. - Fernando Fader

    Profesora investigadora del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

    Profesora titular de: Lenguaje y Comunicación Visual I y II, Diseño Editorial.

                                     

    Lic. Reynal, Héctor

    Lic en Administración, Contador Público, Bachiller en Teología - Universidad Católica Argentina (UCA)

    Profesor titular de: Ética y Filosofía


    Ziccarello, Pablo                      

    Profesor de Pintura - UNA.

    Profesor titular de: Seminario I (Fotografía)

         Arte y Diseño Digital

    Esp. Brianza Espinosa, Alejandro                                                

    Especialista en Metodología de la Investigación Científica. UNLa

    Licenciado en Audiovisión. UNLA

    Profesor investigador del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

    Profesor titular de: Programación Audiovisual I y II, Metodología de la Investigación y Seminario de Integración (Trabajo Final). Asistencia técnica de laboratorios.

     

    Donati, Gerardo

    Profesor titular de: Diseño 3D I / Seminario II, y Diseño 3D II

     

    DG Drager, Maximiliano

    Diseñador Gráfico – Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA.

    Profesor titular de: Taller de Arte y Diseño Digital I

     

    DG Ferro, Valeria Paula         

    Diseñadora Gráfica – Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA      

    Posgrado en Gestión Estratégica de Diseño y Gerenciamiento de Proyecto. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Universidad de Buenos Aires

    Profesora investigadora del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

    Profesora titular de: Taller de Arte y Diseño Digital II, Tecnología Digital II.

    Profesora tutora de: Herramientas digitales

     

    Lic. Iñiguez, Lucila                 

    Licenciada en Arte y Diseño Digital - Facultad de Arte y Arquitectura - USAL

    Profesora de: Imagen y Composición Digital II y Seminario III

     

    Navarrete, Paula

    Técnica en Publicidad. Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales.

    Analista Científica Universitaria - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA.

    Profesora titular de: Introducción al Marketing

     

    Nembrini, Virginia

    Técnica en Diseño y Promoción Publicitaria. - Fernando Fader

    Profesora investigadora del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador.

    Profesora titular de: Lenguaje y Comunicación Visual I.

                                     

    Revello, Matías                                                                            

    Diseñador de Imagen y Sonido - Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA.  

    Profesor titular de: Animación Y Edición Multimedial I,

    Profesor tutor de: Animación

     

    Lic. Reynal, Héctor

    Lic en Administración, Contador Público, Bachiller en Teología - Universidad Católica Argentina (UCA)

    Profesor titular de: Ética y Filosofía

     

    Rodríguez Ortega, Eduardo    

    Profesor titular de: Taller Arte y Diseño Digital IV, Diseño y Desarrollo de Videojuegos I y II

      

    Ziccarello, Pablo                      

    Profesor de Pintura - UNA.

    Profesor titular de: Seminario I (Fotografía)

    Carreras de Grado

    USAL
    Arquitectura
    Artes del Teatro (Escenografía)
    Arte y Diseño Digital
    Diseño Grafico

    Carreras de Posgrado

    USAL
    Doctorado en Geografía

    Contacto

    USAL
    FACULTAD DE ARTE Y ARQUITECTURA

    Rodríguez Peña 670-C1020ADP - CABA
    Tel/Fax (54-11) 2206-4740
    E-mail: arteyarq@usal.edu.ar

    Instagram: @usal_arteyarq